La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en el estado (CANACINTRA), Carla Emilia Morales Ariza, urgió en apoyo de la federación y de las fuerzas armadas para incrementar los niveles de vigilancia en la entidad.
Esto sobre todo en carreteras que comunican a los municipios, debido a la reciente ola de violencia que afecta a la entidad, ya que incluso algunos de sus agremiados han padecido el robo de unidades.
Necesitamos que se redoblen los esfuerzos para que haya más efectivos, la federación tiene que venir a apoyar con el doble de los recursos y los elementos, porque ellos ya saben cómo está pasando esta situación
En entrevista, Morales Ariza solicitó al gobierno federal redoblar la vigilancia en zonas petroleras y carreteras de los municipios de Huimanguillo, Cárdenas y Comalcalco.
La líder de los industriales tabasqueños comentó que los delincuentes han aprovechado esos puntos para despojar a los empresarios de sus vehículos o llevarse unidades pesadas o maquinaria, por lo que se necesita que haya operativos más recurrentes.
Aunque dijo desconocer el número de incidentes de este tipo que se han registrado en lo que va del año, comentó que aunque se nota el despliegue de elementos en la capital del estado, pero ahora el problema es en carretera.
“Por lo menos conocemos el caso de una empresa que tuvo un robo en un mes de por lo menos tres vehículos, además se han robado vehículos grandes, que es imposible que estén transitando por las carreteras federales y que no podamos tener el apoyo de la federación
Como ejemplo, citó las zonas aledañas al pozo Quesqui, ubicado en el municipio de Huimanguillo, operado por Petróleos Mexicanos (PEMEX), que es un punto de mucho riesgo.
Mencionó que afortunadamente las unidades robadas estaban aseguradas, sin embargo, por tratarse de equipo especializado es difícil reponerlo de inmediato, además de que hay pérdidas porque se tienen que parar los trabajos de manera indefinida.