La Cámara Nacional de Autotransporte de Carga en Tabasco (Canacar) urgió a las autoridades de SCT, Capufe y Vialidad que realicen acciones de señalización para entrar y atravesar la ciudad de Villahermosa.
Esto debido a que aunque se encuentra definido el horario de entrada y salida de trailers y unidades pesadas a la capital tabasqueña, la falta de señalamientos hace que en ocasiones los operadores de trailers y unidades de carga se equivoquen.
Lee más: Alianza de mototaxis en Tabasco ofrecerá descuento en atención médica a sus agremiados
Asimismo, la falta de señalización, puede ocasionar accidentes como el ocurrido recientemente en Ruiz Cortines que cobró la vida de un motociclista en el boulevard Adolfo Ruiz Cortines.
De acuerdo al delegado de la Canacar en Tabasco, Leonel Alvarez Cid, existe un horario establecido para que las unidades pesadas puedan circular.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
“La PEC, para entrar a los cuadrantes 2 y 3 nos da un horario de 10 de la noche a 6 de la mañana, sí se está respetando, y para situaciones especiales, como transporte de combustibles o algún perecedero nos dan un horario especial pero eso es limitado, se negocia”, aseveró. Indicó que en este sentido la PEC ha sido muy clara, aunque en donde sí hay fallas es en lo relativo a los señalamientos.
“Desafortunadamente, y lo hemos pedido muchas veces a SCT y Capufe, necesita haber mejores señalamientos, lo podemos hacer para que un operador que no conoce bien cómo pasar Villahermosa se equivoca y se mete de frente por Ruiz Cortines”, comentó. Indicó que la multa de Tránsito en estos casos es de hasta 3 mil 500 pesos y amerita corralón, es decir, que se lleven la unidad.
Alvarez Cid dijo desconocer si ha habido casos donde los transportistas tengan que pagar para atravesar la ciudad: “Eso no lo puedo decir, pero en este caso los agentes deberían detener la unidad, remitir al corralón y retirarlo.
Reconoció que una opción de circular es el libramiento, que está funcionando, pero como es de cuota algunos compañeros no lo usan. “El Libramiento nos es de mucha utilidad, lo usamos la mayoría, pero hay quienes necesitan utilizar el periférico y ahí es donde se equivocan, no saben cómo entrar, solo tienen dos opciones y no están señalizadas, por ello es urgente que se haga unos señalamientos del tamaño del transporte, nosotros somos grandes transportistas, debe haber grandes letreros”, puntualizó.