Dolores Gutiérrez Zurita, expresó que para sacar adelante la iniciativa de la Ley Antipirataje, solamente falta la decisión política de la bancada mayoritaria de Morena en el Congreso local.
La diputada local lamentó que a pesar de la frecuencia de asaltos donde se encuentran implicados taxis piratas, la iniciativa en la materia se encuentra detenida en comisiones y coincidió con el sentir de la sociedad y el propio Gobernador de Tabasco, de la urgencia de sacar adelante este tema.
A pregunta expresa si este bloqueo a la iniciativa, es porque puede generar un costo político, la Legisladora señaló que todo lo contrario.
“Es un costo beneficio, la sociedad está demandando que se meta en cintura y se regularice el tema de los taxis piratas, por el grave problema de inseguridad que existe” remarcó.
En cuanto al tiempo que esta iniciativa ha estado en comisiones, señaló que una cosa es analizar el texto para que cumpla con la normatividad de la técnica legislativa, para que esté apegada a la actual ley de transporte, pero que a partir de ahí, es una determinación política.
Recordó que en el mismo tema de transporte, también es importante dictaminar una iniciativa que presentó para la regularización del servicio de grúas, cuyo abuso en sus tarifas afecta la económica de los tabasqueños.
Cabe señalar que en las próximas semanas se tendrá una reunión de trabajo entre las comisiones de Transporte y de Seguridad Pública, con la finalidad de poder determinar cuándo estará listo el dictamen y que baje al pleno.