Laura Velázquez Alzúa, Coordinadora Nacional de Protección Civil, aseguró que proteger a la ciudadanía es una tarea amplia que requiere de mucho compromiso y sensibilidad, y en el caso de Tabasco necesita mucha prevención para no volver a padecer problemas de inundaciones.
La funcionaria participó en el marco de la primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil del estado, donde indicó que la protección civil es una de las tareas más importantes que ha impulsado el presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo cual para los funcionarios de esa área es una tarea y una instrucción trabajar de la mano con la población.
Manifestó que los fenómenos perturbadores en materia de protección civil, en el caso de Tabasco son los hidrometeorológicos.
- Recibe las noticias directo en tu WhatsApp, suscríbete en https://bit.ly/3y3qJB8
"Por ello estamos aquí de manera permanente por la experiencia que vivimos el año pasado que fue muy importante y orientadora, traemos una propuesta muy clara en materia preventiva, estamos trabajando arduamente, al lado de Germán Arturo Martínez, de la Conagua, ya que proteger a la ciudadanía es una tarea amplia que requiere de mucho compromiso y sensibilidad".
La funcionaria asumió el compromiso de trabajar arduamente con toda la idea de poner en orden los pendientes y prevenir acciones ante lo que viene.