El presidente del Colegio de Arquitectos Tabasqueños, Miguel Ramsés Vázquez Ortiz, pidió al Ayuntamiento de Centro que el Programa de Desarrollo Urbano Municipal de Centro se realice conforme a lo que marca la ley, por lo que debe abrirse espacio para la participación ciudadana.
Añadió que es importante que no se tenga temor a la crítica, ya que la elaboración de ese documento de muy importante para la vida de los habitantes de Villahermosa y los centros integradores del municipio y determinará hacia dónde deben crecer los núcleos poblacionales.
Abundó en que hasta el momento, el colegio no ha sido invitado a opinar respecto del programa, ni se ha hecho saber de manera oficial en qué fase van los trabajos, aunque seguramente ya existe un anteproyecto.
“No estamos enterados de si hoy iniciaron los trabajos, si ya se publicó el inicio de los trabajos conforme marca la ley, y si ya se publicó, debe haber un anteproyecto, un estudio previo y una convocatoria para el inicio de los trabajos, pero de eso no estamos enterados”, enunció. Recomendó que el programa municipal de desarrollo urbano se haga estrictamente conforme a lo que establece el marco legal. A decir de Vázquez Ortiz, este programa, se debe actualizar.