Ante el aumento indiscriminado de los productos de la canasta básica en los últimos días por la pandemia global de coronavirus, por fin actuó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco)y estableció la primera sanción al primer centro comercial, Bodega Aurrerá del Fraccionamiento Pomoca,esto por vender la reja de huevo blanco hasta en $79 pesos y el rojo en $84 pesos.
EMPRESAS LOCALES TAMBIÉN APROVECHAN
Cabe destacar que otras empresas tabasqueñas, han hecho caso omiso a las recomendaciones de PROFECO por lo que seguramente seguirán sumándose sanciones, a la hora de hacer la despensa familias han denunciado por redes sociales, el precio de productos, que ante la pandemia siguen incremen tando de precio.
Odeco hizo la invitación a los centros comerciales a no hacer “su agosto” ya que serán sancionados.
SEGUIMIENTO ESPECIAL
Dijo que el monitoreo se hace a las empresas que son distribuidoras de huevo del estado, y se requiere que no abusen en estos momentos que tenemos la situación de la pandemia y que genera que mucha gente realice la compra masiva de este producto.
EXIGEN FRENAR AUMENTO DE PRECIOS
El dirigente estatal del PAN, Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres, exigió al gobierno del estado coordinarse con la Federación y los municipios para frenar los abusos de parte de supermercados y abarroteras que han elevado los precios hasta en 100 por ciento.
URGE INTENSIFICAR OPERATIVOS: DIPUTADO
El diputado local Nelson Humberto Gallegos Vaca, aseguró que los precios de los productos de la canasta básica siguen subiendo.
Con colaboración de Jesús Domínguez / Fernando Hernández
OCT exhorta que la calma prevalezca
Ante el llamado en redes sociales para saquear supermercados y tiendas, la directora de Análisis y Estadística de Observatorio Ciudadano Tabasco, Julia Arrivillaga Hernández exhortó a trabajar juntos sociedad y gobierno para evitar actos ilícitos que pongan en riesgo la seguridad de la población.
Añadió que es necesario implementar un sistema de vigilancia "permanente" en las zonas que representan un potencial riesgo de que se puedan presentar acciones violentas que puedan derivar en saqueos.
Destacó que la población debe ser consciente de que no se debe usar la contingencia sanitaria por el covid-19 como pretexto para robar y vandalizar, sino que por el contrario es tiempo de estar en calma.
Agregó que no se puede negar que hay personas que se quedarán sin ingresos por la pandemia y en ese sentido, pidió al gobierno del estado un programa de apoyo para que esas familias tengan garantizado el alimento.
Cabe recordar que durante una manifestación que protagonizaron el pasado jueves solicitando un programa de apoyos económicos para sortear la difícil situación que enfrentan por la falta de pasaje, conductores y propietarios de pochimóviles advirtieron de que la anarquía empiece a reinar por la falta de poder adquisitivo.
Asimismo, llamaron a las autoridades federales y estatales a tomar en cuenta las demandas de todos los sectores productivos para poder hacer frente a esta situación hasta que pase la contingencia.