Héctor “N” es uno de los que casos que se exponen en el documental de Duda Razonable, y ahora en redes sociales se muestra un documento en el que presentó una queja por tortura ante Derechos Humanos. Sin embargo, la instancia señala que no se ha presentado, lo que puede ser interpretado como falta de interés en darle seguimiento al asunto.
Lee más: Duda Razonable inspira a los Pachamama
El texto indica que debe comparecer en los próximos tres días hábiles, en que se entregó la notificación, cuya fecha es 23 de marzo: “Con relación al expediente de petición número 607, 2016 que se tramita en esta Tercera Visitaduría General de la manera más atenta solicitud a usted, sirva presentarse en las oficinas de este Organismo Público protector de los Derechos Humanos, a efecto de darle seguimiento legal a sus expediente de petición; debiendo comparecer dentro de los próximos tres (3) días hábiles siguientes a la fecha en que reciba la presente notificación”.
Lineas abajo se entiende que integrado el expediente, se procederá al análisis de este: “Asimismo se le comunica que una vez integrado su expediente, se procede a sus análisis y en su caso se emitirá la resolución que corresponda, cual puede ser un Acuerdo de Archivo”.
“En caso de que no pueda comparecer, solicito a Usted tenga a bien comunicar a este organismo público las razones que se lo impidan, toda vez que su negativa de comparecer sin causa justificada se tomara como falta de interés en la continuación de su expediente de petición”.
Al final se da conocer la dirección de la instancia, que es en prolongación Avenida Francisco Javier Mina, esquina con Avenida Adolfo Ruiz Cortines, número 503, en la colonia Casa Blanca.
Cabe señalar que esta persona junto con otros, fue encarcelado por secuestro; en el largometraje se da a conocer los testimonios de Héctor y sus demás compañeros que vivieron el calvario del encierro por un delito que no cometieron.