El presidente de la Comisión de Educación en el Congreso local, Carlos Mario Ramos Hernández, lamentó este incidente ocurrido en la máxima casa de estudios de Tabasco, y opinó que también los alumnos del nivel superior son vulnerables a ser víctimas de la delincuencia común y organizada.
Por ello, dijo que la responsabilidad, tanto de este como de todos los hechos negativos ocurridos en las escuelas, es del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, y que si no puede con el cargo debería renunciar.
“Este hecho no debería de pasar, pero es señal de que no hay prevención y mucho menos vigilancia y seguridad, sobre todo de quien debe darla, que es el estado y la Secretaría, si el señor secretario no puede, que se vaya y que venga otro que cumpla a la cuarta transformación, que le cumpla a los deseos del gobernador Adán Augusto López, pero que lo haga bien”, afirmó.
El legislador del Partido Verde Ecologista de México dijo que el problema de inseguridad es generalizado en Tabasco, pero las escuelas deben ser prioridad.
“Seguido vemos que se dice que asaltaron a fulano, secuestraron a mengano, y no debe ser, pero yo preguntaría, y nuestros niños qué”, estableció.
Por ello, dijo que insistirá en proponer en la máxima tribuna del estado la creación de la Policía Escolar, esto ante la serie de quejas de padres de familia sobre la presencia de grupos extraños merodeando algunas escuelas de comunidades.
“En dos semanas estará saliendo la iniciativa de reforma para que exista la Policía Escolar, o Policía Académica, el nombre es lo de menos, que va especialmente dirigida a cuidar a nuestros niños de preescolar, primaria, secundaria, prepa que aunque son adolescentes, todavía son nuestros niños”, enfatizó.
Ramos Hernández consideró que es necesario proteger a los escolares de problemas como el narcomenudeo, de la trata de personas, de violación, de secuestro y de pornografía infantil.