El titular del Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) Alejandro Álvarez González, expresó que con la reforma a la Ley Orgánica Legislativa para unir en una sola las tres Comisiones Inspectoras de Hacienda, la revisión de las cuentas públicas será más eficiente.
Lee más: Fusión de Comisiones en Tabasco fue para reducir gastos: diputado
Dijo que con ello se verá mayor viabilidad y calidad en la revisión de cuentas públicas de los tres Poderes del Estado y órganos desconcentrados.
Álvarez González refirió antes de la reforma solamente Tabasco y Nuevo León contaban con tres comisiones inspectoras.
"Fue una excelente decisión, al nivel nacional, en casi todos los estados, hay una sola comisión, en la Cámara federal hay una sola que es la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación", apuntó.
Sigue leyendo: Reducen y cambian nombres a comisiones en Congreso de Tabasco
De tal forma que para avanzar mejor en los trabajos en Tabasco se reformó la Ley Orgánica para que una sola comisión lleve los trabajos de las tres anteriores, expuso.
Destacó que las auditorías son realizadas por el OSFE y este emite un informe al Congreso del Estado, por lo que no hay ningún inconveniente y los diputados tendrán el tiempo suficiente para revisar minuciosamente la información.