Unidades deportivas de Villahermosa que se encuentran en el total abandono por parte de las autoridades tanto estatales como municipales, representan un peligro para las personas que asisten a diario a realizar actividades físicas como correr o hacer rutinas de ejercicio.
Ese es el caso particular de la que unidad deportiva Guayabal que se ubica en Paseo Usumacinta y 16 de Septiembre, frente a las instalaciones de la Secretaría de Protección Ciudadana (SSPC) y que dicho sea de paso utilizan sus elementos para llevar a cabos sus torneos pero que ni siquiera se ocupan en mandarlas limpiar.
Estas instalaciones permanecen enmontadas y son utilizadas como basurero a cielo abierto, así como también para ingerir bebidas embriagantes por delincuentes y ciudadanos que las han tomado como cantina para ir a tomar y hacer sus necesidades fisiológicas.
Vecinos de los alrededores aseguran que debido a las condiciones en las que se encuentra la deportiva han optado por no “meterse a la boca del lobo”, pues además le falta iluminación en algunas áreas, seguridad en el estacionamiento y el resto del inmueble.