Es quizás uno de los espacios más peligrosos en el municipio de Centro para la práctica de algún deporte, al ubicarse en una de las colonias con más casos de dengue: La colonia Atasta.
El deportivo de la citada colonia, que se encuentra ubicado en la calle Carlos Green, es uno de los focos rojos en la enfermedad transmitida por vector, de acuerdo al reporte de la Secretaria de Salud, pues es ahí donde se registra el mayor número de casos de dengue entre sus habitantes.
Si bien recientemente podaron el monte en esta unidad deportiva, su área es netamente natural, con árboles y arbustos que podrían favorecer la presencia del los mosquitos, principalmente por las tardes ,cuando ya no hay sol.
En un recorrido realizado por El Heraldo de Tabasco en dicho centro recreativo, se pudo observar que una de las áreas más descuidada es donde se ubican los campos de softbol; su espacio protegido por una malla totalmente oxidada hacen propicio el crecimiento de larvas en el lugar.
Te puede interesar: Repuntan derrames y fugas de hidrocarburo en municipios de Tabasco
Por el lado de las canchas de basquetbol, también hay un espacio con mucha vegetación, que podría propiciar la presencia del mosquito Aedes Aegypti, complicando la práctica del deporte por las tardes.
Cabe mencionar que la problemática no es exclusiva de la unidad deportiva; también hay edificios aledaños que por años se han mantenido cerrados por el lado de la calle Melchor Ocampo, donde la vegetación hace mucho tiempo no ha sido podada.
En otro de los costados de la unidad deportiva, del lado de la avenida Juan Graham Mcgregor, si bien es una zona habitacional, también tiene sus problemas con una cantidad importante de botes de basura, en donde a veces el camión recolector tarda en pasar.
Esta situación es detonante para la reproducción de las larvas del mosquito transmisor.
Hasta el momento, las autoridades municipales no han hecho ningún tipo de recomendación para los que llegan a practicar su deporte favorito a la unidad deportiva de Infonavit Atasta.
Cabe mencionar que Tabasco se mantiene en el primer lugar de incidencia en casos de dengue a nivel nacional, siendo la única entidad en la que circulan los cuatro serotipos de la enfermedad.