Como una verdadera desgracia calificó Canek , leyenda de la lucha libre, el fallecimiento de Pasión Kristal en las playas de Acapulco, en el estado de Guerrero; aunque hay imágenes del rescate del cuerpo, se niega aceptarlo por las circunstancia que rodearon este acontecimiento.
El oriundo de Centla, recordó al luchador exótico, a quien reconoció su entrega en los cuadriláteros, como una persona alegre y entregada a lo que más amaba: la lucha libre: ”Me tocó estar en los mismos carteles en los que estaba él, ¿que te puedo decir?, dicen que ya lo encontraron… ¿ya lo confirmaste?, yo tengo videos donde según lo están entregando, es una desgracia para la lucha libre, para los aficionados, luchadores que dentro de todo, somos una familia, una familia que tiene desaveniencias, pero luego se vuelve una potestad; él era un muchacho muy alegre para luchar, y en el aspecto sano que yo lo conocí; es una desgracia muy grande para los compañeros, para todos”.
Manifestó que Pasión Kristal disfrutaba lo que hacía: “lo veías en el internet, estaba ahí promocionando sus souvenirs, sus luchas; nunca lo veías de mala manera, siempre con la alegría en la cara. Es una persona a la que se le va a extrañar mucho; a su familia le mando un abrazo, mi más sentido pésame”.
- Recibe las noticias directo en tu WhatsApp, suscríbete en https://bit.ly/3y3qJB8
El luchador tabasqueño también recordó que hace algunos años, otro paisano, Abismo Negro. también falleció ahogado: “exactamente en la misma posición, es un compañero que se siente, paisano; uno busca salir de la provincia a labrar su porvenir; aunque tengas la preparación que tengas, quieres abrirte paso en un deporte para sentirse orgulloso de donde vienes, y decir ‘yo soy de Tabasco y estoy triunfando’, la provincia se siente orgulloso de uno, eso es admirable para todos”.
Es un momento difícil, externó la figura del Pancracio Nacional, al tiempo que le envió un abrazo a todos los compañeros luchadores: “ ya ves “Chepelapa” también se nos fue, se están yendo las leyendas de Tabasco. Un abrazo para todos, para los jóvenes y las leyendas que merecen todos mis respetos”.