La demolición del edificio 609, en donde se encontraba "Tacolandia", la taquería que explotó la semana pasada, durará una semana, estimó el coordinador de Protección Civil de Centro, José Arturo Gómez Ascencio.
Lee más: Adiós Tacolandia, hoy será demolido su edificio tras la explosión
Dijo que se harán "cortes" especiales al interior para poder derribar lo que haga falta sin afectar los inmuebles aledaños, en tanto que la calle Aldama no será cerrada en su totalidad, lo que permitirá que sigan laborando los comercios que no resultaron dañados.
Añadió que se está analizando lo que pasará con otros cuatro negocios que también tienen alguna afectación estructural, cómo es el de la sede de la Lotería Nacional en la Zona Luz.
Sin embargo, incluso si tuvieran que repararse eso implicaría un gasto importante, aunque en el caso de Tacolandia, por la urgencia de la demolición, este costo lo asumirá el ayuntamiento de Centro.
De acuerdo al dictamen de Seguridad Estructural emitido por peritos y especialistas en la materia, el inmueble del siniestro se encuentra afectado en un 90 por ciento, lo que representa el riesgo de colapsar totalmente. Asimismo, la opinión técnica concluye que debe demolerse a la brevedad.
En un comunicado se informó que "el gobierno municipal, en su ámbito de competencia, y en concordancia con la Ley de Protección Civil del Estado de Tabasco, continuará realizando las acciones y gestiones necesarias para salvaguardar la seguridad de las personas, sus bienes, el entorno y la prestación de los servicios".