El director de Protección contra Riesgos Sanitarios, Sergio Jiménez Urgell confirmó que dos establecimientos de comida china fueron suspendidos de manera temporal, tras ser encontrada durante la inspección una rata en uno de los contenedores de basura, así como posible contaminación de alimentos.
Explicó que se realizó un operativo de verificación para vigilar que se cumpla la norma que tiene que ver con alimentos y bebidas.
Te puede interesar: Hojalote, una versión de esquites con chapulines
Añadió que el miércoles fueron visitados ocho locales, en dos los cuales se encontró irregularidades.
Tenían alimentos preparados junto con alimentos no preparados y eso puede tener una contaminación, insumos que utilizan para preparación, tirados en el piso.
Indicó que estos no tienen control de fauna nociva, de hecho se encontró una rata en un contenedor de basura.
No hay -dijo- un adecuado manejo de los alimentos, el personal no usa la indumentaria que deben tener para el manejo adecuado de los alimentos, una serie de animalitos que no garantizan que los alimentos sean de calidad.
También lee: El que toma avena se pone fuerte y más saludable
Es decir que pudieran atentar contra la salud del consumidor, por lo que se procedió a la suspensión temporal en lo que el establecimiento pueda cumplir con la norma.
Se trata de un procedimiento administrativo, se les notifica y una vez que demuestren que ya cumplieron serán citados para finalmente determinar si se requiere una sanción.
"Ayer se verificaron ocho negocios, entre taquerías, restaurantes, dónde hay producción de alimentos se realiza la verificación constante", apuntó.