Una prioridad es reformar la Ley de Fiscalización en Tabasco, señala Miguel Vélez

Miguel Vélez, coordinador de la fracción parlamentaria del PVEM, indicó que la Ley de Fiscalización da pie a que no haya transparencia

Jesus Domínguez | El Heraldo de Tabasco

  · viernes 2 de septiembre de 2022

El diputado al referirse a la Ley de Fiscalización dijo que es un sistema arcaico. Foto: Carlos Pérez | El Heraldo de Tabasco

El coordinador de la fracción parlamentaria del PVEM, Miguel Armando Vélez Mier y Concha, aseveró que una de las prioridades para el próximo periodo de sesiones, será reformar la Ley de Fiscalización.

Dijo que es un sistema arcaico, de muchos años, que da pie a que no haya una transparencia y una real rendición de cuentas públicas.

Reiteró que urge el cambio en la titularidad del Órgano Superior de Fiscalización del Estado, que actualmente ocupa Alejandro Álvarez González.

¿Qué otros temas son prioridad en Tabasco?

El líder de la bancada del Verde Ecologista, dijo que otra prioridad son los temas que están en los debates del dominio público, como es el matrimonio igualitario y el aborto, que no solamente se discuten en Tabasco sino en todo el país.

Te puede interesar: “Está protegiendo al gobierno”: Pedirá Fabian Granier destitución de titular del OSFE

"Creo que es momento de que está LXIV Legislatura le entre a estos temas a debatir y obedecer los mandatos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que ya dictaminó y que no podemos seguir alargando", sostuvo.

¿Hay temas pendientes?

Además, dijo confiar que en este próximo periodo de sesiones, se apruebe la creación de la Fiscalía de Medio Ambiente.

Lee más: Ayuntamientos de Tabasco rompen con las banderas de la 4T: austeridad y honestidad

"Lo que sí sabemos que avanzará y que el dictamen viene en sentido positivo, es el tema de que todo aquel ciudadano que participe en un proceso electoral podrá ser electo a partir de los 18 años, eso es un gran avance en la democracia", concluyó.

Cabe señalar que en días pasados al referirse al tema de la cuentas públicas, el miembro del partido verde indicó que: "la ciudadanía no quiere esa politiquería de si aprobamos o reprobamos cuentas públicas, sino tener la certeza de que si alguien hace mal uso de un recurso público sea sancionado"