Una Navidad Tabasqueña pasa desapercibida en Villahermosa (Galería)

Pese a que inició desde el 25 de noviembre, Una Navidad Tabasqueña, donde participan artesanos del estado y otras partes del país, ha tenido poca difusión, señalan los participantes

Marco López | El Heraldo de Tabasco

  · miércoles 30 de noviembre de 2022

Artesanos de Guerrero, Oaxaca y Tabasco participan en Una Navidad Tabasqueña. Foto: Javier Chávez | El Heraldo de Tabasco

Desapercibida ha pasado Una Navidad Tabasqueña, un evento que inició el pasado 25 de noviembre y terminará el 4 de diciembre, debido a que muy poca gente acude, el cual realiza el Instituto Para el Fomento de las Artesanías de Tabasco (IFAT) en Villahermosa.

La sede es a un costado del CEIBA, ahí artesanos de Tabasco y de otros partes del país muestran sus trabajos.

Estos artistas dejaron su sentir en redes sociales, ya que señalan que no se les dio la difusión necesaria y son pocos los que han llegado.

Te puede interesar: Madres de familia venden productos artesanales en Expo Emprendedoras en Indeco

¿Qué actividades hay en Una Navidad Tabasqueña?

Se sabe que a este evento acudieron artesanos de Guerrero, Oaxaca, y Tabasco: “El evento empezó el 25 y terminará el 4 de diciembre, es en la tarde que llega un poco de gente”, dijo uno de los participantes.

El evento termina el 4 de diciembre. Foto: Javier Chávez | El Heraldo de Tabasco

También se sabe que han dado algunos talleres como el de esferas, de punto de esferas, de punto de punto de lomillo, además, se ha anunciado otro de pinta tu llavero, así como uno de moños y paliacate.

Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

Los talleres son de 5 a 6 de la tarde, y la exposición de 16:00 a 22:00 horas.

¿Por qué no hubo una difusión adecuada de Una Navidad Tabasqueña?

Cabe mencionar que uno de los problemas de actividades culturales en Tabasco es que no se les da difusión adecuada y muy pocos ciudadanos son los que se han enterado de las actividades pasando desapercibidas gran parte de estas.

Lee más: Sacó a su familia adelante vendiendo productos de palma, cañita y tule

En este caso, los artesanos ponen en juego parte de su inversión, y muchas veces no logran recuperar sus gastos tanto de los materiales así como de traslado a la capital. Más complicado lo tienen aun los que vienen de otras entidades.