En respeto y apego al tema de la paridad de género, una mujer ocupará la presidencia del Comité Directivo Estatal del PAN, sostuvo el dirigente en Tabasco, Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres.
Lee más: No descarta presidente del PAN Tabasco reelegirse
Refirió que el Comité Ejecutivo Nacional determinó aplicar la ley de paridad, tanto vertical como horizontal en los procesos de renovación de las dirigencias nacional y estatales.
"Para el estado de Tabasco ha quedado la reserva de género para mujer, es decir que la próxima dirigente deberá ser una militante y a nosotros eso nos llena de orgullo porque esto se da por primera vez", apuntó.
No te pierdas: Boquete financiero es una muestra que Tabasco no es austero: PAN
Resaltó que esto es consecuencia de los nuevos tiempos en la política marcados por la paridad de género y que exige la participación de las mujeres en muchos de los cargos, no solamente en lo que respecta a candidaturas sino también de este tipo de cargos de dirección.
Hidalgo Cáceres destacó que Acción Nacional en el país ha tenido ya el privilegio de contar con dirigentes mujeres, y ahora la entidad tendrá la oportunidad de tener al frente una persona del sexo femenino.
En este sentido, el líder panista señaló que hasta el momento ninguna militante ha levantado la mano o ha hecho oficial su intención de participación en la contienda, sin embargo se espera que una vez emitida la convocatoria se pronunciarán aquellas que quieran dirigir al partido.
Quizá te interese: Quita INE registro a tres partidos políticos en Tabasco
Añadió que también los comités municipales podrían en su momento llegar a ser presididos por mujeres.