La diputada local del PRI, Katia Ornelas Gil señaló que ya es momento de que una mujer asuma la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso del Estado.
Lee también: Candidatas indígenas y afromexicanas retan a la exclusión y al machismo
Señaló que si bien MORENA tiene la mayoría en el Legislativo, las mujeres legisladoras superan en número a sus compañeros diputados.
"A mí me gustaría ver a una mujer en la presidencia de la mesa directiva", señaló la priísta al tiempo de apelar a la disposición de los morenistas para que esta vez haya una presidenta.
Nos cuesta trabajo -dijo- a las mujeres, empujar en esos espacios, ahí vamos, ojalá Morena de chance a las legisladoras. Sería bueno que una mujer representara al Congreso local.
Cabe señalar que en el Congreso de la Unión están impulsando una ley para que la JUCOPO esté compuesta por mitad mujeres y mitad hombres.
Quizá te interese: Cuestan diputados 334 mdp a tabasqueños: IMCO
En ese contexto, Ornelas Gil señaló que todo lo que sirva para ir asegurando espacios y participación en la toma de decisiones, es un punto más a favor del género femenino.
"Nos veríamos muy bien como congreso designando a una mujer, después de un ejercicio previo de un periodo donde no hubo una sola presidenta, nos veríamos muy congruentes mandando ese mensaje, porque somos mayoría", concluyó.