Un caso más de presunta negligencia médica ocurrió en el Hospital Regional de Pemex en Villahermosa; por no recibir la atención médica oportuna y especializada que requería, un joven perdió la vida en el citado nosocomio.
Así lo denunció en sus redes sociales la madre del occiso, identificada como María Isabel Elíseo Dantes, enfermera quirúrgica jubilada, quien narró el calvario que vivió a partir de que su hijo, Luis Alejandro, ingresara al hospital a causa de un sangrado de tubo digestivo.
Lee más: Encubren negligencia criminal en el Hospital de Pemex
“Considero que deben de saber la tremenda negligencia médica que existe dentro del hospital de Petróleos Mexicanos en la ciudad de Villahermosa, Tabasco, comenzando con los directivos, que ni siquiera se dignan hacer un pase no digamos diario, pero sí periódicamente para que se den cuenta de lo mal que están los servicios”, escribió la denunciante.
Acusó que su hijo ingresó con sangrado de tubo digestivo, y lo único que necesitaba era que autorizaran una endoscopia y ligadura de várices, a como afirma ya había ocurrido en ocasiones anteriores, al acudir de forma particular, practicar la ligadura y en unos días había mejoría.
“Pero desgraciadamente este dr jefe de la Unidad de Medicina Interna del hospital de Pemex de Villahermosa, Tabasco, de nombre el doctor Aurelio “N” se puso en un plan terco, prepotente, que tenía que ser la dra gastroenteróloga del turno vespertino, la cual se encontraba de permiso; la obligó a ir, pero lo más grave es que dicha dra no tiene la especialidad de efectuar esos procedimientos, únicamente hace endoscopias diagnósticas”, explicó María Isabel, hecho que asegura, ella y sus familiares desconocían.
Te puede interesar: Experimenta Hospital de Pemex con pacientes afectados por heparina contaminada
Continúa su denuncia diciendo: “Para abreviar, pasaron tres días en que el estado de mi hijo agravó, por lo cual nosotros familia llevamos un gastroenterólogo externo, el cual pagamos para que le efectuara la ligadura, en ese momento se presentó la mejoría porque dejo de sangrar, desafortunadamente por los días de gravedad y estancia hospitalaria presentó una neumonía, la cual fue muy mal tratada pues dicho hospital no cuenta con la especialidad de neumología ni mucho menos de infectología; también pagamos una neumóloga a la cual le ponían muchos impedimentos para que ingresara al hospital”.
Agrega que el miércoles 5 de abril de 2023 supieron de la presencia del subdirector de Servicios Médicos de Pemex, Rodolfo Lehman Mendoza, quien asegura, los trató de manera grosera, prepotente y sin ética, además de considerar que no tiene conocimiento de administración, pues “es un médico que vino de la calle”.
Elíseo Dantes dijo que refirió su problemática al área antes citada, pero la respuesta del médico en cuanto a la falta de especialistas, que el área de Medicina Interna tenía la capacidad de resolver cualquier problema de todas las especialidades, y que si no estaban conformes con la atención que estaba recibiendo su familiar, pidieran su alta de manera voluntaria; hecho del cual señala que los testigos son sus jefes incondicionales.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
La madre del joven fallecido pidió a sus amigos y allegados compartir la publicación, y que si alguien atraviesa una situación como la de ella, que no se queden callados y alcen la voz. “No sé si el sr presidente Andrés Manuel López obrador está enterado de lo que sucede dentro de los hospitales de Petróleos Mexicanos”, concluyó.
Cabe recordar que en 2020, el Hospital Regional de Pemex en Villahermosa estuvo en el ojo del huracán luego del suministro de heparina sódica contaminada a pacientes de hemodiálisis, lo cual cobró la vida de al menos 14 personas, y dejó secuelas en 64 más.