El exgobernador del estado, Manuel Andrade Díaz, consideró una farsa la inhabilitación hecha recientemente a exfuncionarios del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco por el proceso de adquisición del helicóptero marca AgustaWestland modelo 2002, que tuvo un costo de 39 millones de pesos, mismo que no fue entregado al gobierno de Arturo Núñez.
Andrade Díaz comentó que la inhabilitación de funcionarios del IPCET en la pasada administración es falsa, ya que él tiene documentado que tras separarlos del cargo se los llevaron a trabajar al DIF.
Incluso señaló que uno de ellos sigue trabajando ahí, aunque no precisó los nombres de los exfuncionarios, asegurando que todo mundo sabe quiénes son.
- Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
“Tuve la oportunidad de escuchar la declaración del gobernador y por cuestiones naturales tiene que ver con el asunto de Protección Civil, la renuncia o separación del cargo del anterior director, y recordarán que este asunto lo planteé a dos funcionarios, uno de ellos a quien era Secretario de Gobierno, que es el responsable de Protección Civil, Gustavo Rosario”, expresó.
Explicó que la adquisición de este helicóptero fue irregular, porque se hizo con recursos donados por Pemex y que aunque tenía un costo de 39 millones de pesos, la aeronave se pagó en un monto superior a los 45 millones de pesos por anticipado y nunca fue entregada.
Por ello, dijo que en su momento exigió que se den a conocer los resultados de las actuaciones de las autoridades estatales.
Mencionó que por ello se hizo una investigación en la Contraloría, pero eso es una inhabilitación falsa porque lo que hicieron fue llevárselos a trabajar al DIF a los exfuncionarios.
“Ahí cobraban, incluso uno de ellos sigue en el DIF trabajado, de los 3 que inhabilitaron fueron virtualmente porque se los llevaron a trabajar al DIF”, expresó.
Por ello, dijo que es una investigación que debe ir desde arriba hasta abajo, no nada más a funcionarios menores, sino que tienen que ser llamados a comparecer todos, secretario de Giobierno y exgobernador.
“Qué bueno que se está investigando y ojalá se llegue a las últimas consecuencias”, estableció.