Una cofradía de notarios llega a puestos claves del gobierno

Así lo afirmó el diputado José Manuel Sepúlveda tras el nombramiento del nuevo titular en la Secretaría de Movilidad

Fernando Hernández | El Heraldo de Tabasco

  · lunes 13 de enero de 2020

Sepúlveda del Valle confió en que no se arrecie la cuestión de recaudación de impuestos, ya que la mentalidad del notario es cobrar. Foto: Fernando Hernández

Una cofradía notarial es la que está llegando al Gobierno de Tabasco con el nombramiento de José Narciso Oropeza como Secretario de Movilidad y sin duda los puestos claves en el gabinete los están ocupando notarios que han sido amigos del gobernador por muchos años, afirmó el diputado independiente José Manuel Sepúlveda del Valle.

Sin embargo, dijo que se debe recordar que el notario es un fedatario, que su formación realmente es de servicio privado y espera que con el arribo de todos los notarios al gabinete estatal, no se arrecie la cuestión de recaudación de impuestos, ya que la mentalidad del notario es cobrar.

“El buen amigo Chicho Oropeza es llega a ese cargo y el tema de la Secretaria de Movilidad requiere del conocimiento y se le está abriendo la puerta; se le está dando la oportunidad a muchos notarios que posiblemente estén distrayéndose de su actividad principal, pero si veo que se encuentran ocupando los puestos claves.

¿Sería favoritismo?

Sin duda puede llamarse favoritismo, confianza, porque han sido amigos del gobernador durante mucho tiempo y es una cofradía notarial que está poco a poco tomando todos los puestos claves del gabinete en el estado”.