Con más de 25 años en el mundo de la música, la marimba “Palma Real “ de los hermanos Luis Alfonso y José Adolfo Hernández Palma recorren los distintos rincones del centro del Ciudad ofreciendo su ritmo. Sin embargo, desde hace poco más de un mes José Adolfo ha dejado de ver y el 10 de mayo será intervenido para quitarle una catarata de su vista.
Aquí hemos estado ya desde hace años, apenas hemos regresado este año, durante los días de pandemia, hice otros trabajos, estuve de albañil, tengo una tapicería, ahí alternando con otras chambitas, los músicos hicieron varias cosas
Luis Alfonso /Músico
José Adolfo de 37 años, por ahora tiene un problema, que lo limita, pero no lo detiene, “desde hace tiempo me ve venido tratando de la vista por una catarata y ya desde hace un mes de plano ya no veo nada, el 10 de mayo me van a operar, ahorita sólo veo las siluetas por eso me tengo que poner lentes".
Para reunir, todo lo que resta, la semana estarán en el mercado: "primeramente Dios espero salir pronto de la operación, son 20 mil pesos que se va a pagar, aquí vamos a seguir luchando para seguir reuniendo, vamos a estar en la Clínica Santo Tomás".
Ambos mencionaron que en lo que llega la cita, seguirán recorriendo las calles de Villahermosa, donde llevarán su música a los tabasqueños.
Luis Alonso deja su número, si desean contratarlo el 9931 29 62 90, o también si desean ayudarlos para la operación.