Como una "burla" calificó el ex dirigente estatal del PRD, Roberto Romero del Valle que se haya pospuesto para el próximo lunes el inicio de los convenios de la Comisión Federal de Electricidad con los usuarios como parte del "Borrón y Cuenta Nueva".
Puntualizó que esto denota la falta de compromiso y los choques internos que hay entre las distintas instancias involucradas, pues a pesar de que es una instrucción directa del presidente Andrés Manuel López Obrador y aun así no termina por concretarse.
“Aquí se deja ver que no se ponen de acuerdo sobre este convenio la Secretaria de Energía, Rocío Nahle García, el secretario de Hacienda, Carlos Manuel Urzúa Macías y el titular de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, quien no quiso hablar sobre el tema cuando fue abordado por los medios de información en el evento de la puesta en marcha de los trabajos de construcción de la refinería”, apuntó.
Romero del Valle, refirió que evidentemente no hay un acuerdo entre el gobierno federal y el estado, porque una es el anuncio que hacen y otra es que se cumpla a cabalidad. “Primero vimos que se firmó el Adiós a tu deuda en lo oscurito, después que les faltaba una firma y luego vemos muy escueto al director de la comisión”, añadió.
Entonces –dijo- en una serie de mentiras, una serie de choques, de desorganización y desinformación, vemos que la administración estatal anuncia que arranca, pero hasta ahorita no hemos visto que algún funcionario de la CFE informe que ya se firmó el convenio.
Dijo que lo más preocupante es que no se haya dado a conocer a través de Transparencia, sino que tal parece que es un convenio unilateral porque solamente lo ha firmado el gobernador.
“Yo tengo la sospecha de que el gobierno del estado va a terminar siendo el cobrador o la policía de la CFE y habría que ver si realmente están firmando por la tarifa preferencial”, subrayó.
Bartlett, el responsable
Responsabilizó de todo lo que está pasando en torno al “borrón y cuenta nueva” a Bartlett Bautista, quien –a su parecer- ha sido el gran enemigo de Tabasco y de la izquierda, y por tanto no debería siquiera ocupar el cargo pues es un priísta de toda la vida que no conoce lo que es una lucha social, no sabe de la resistencia civil.
Tildó al funcionario federal de represor y corrupto que si no obedece al presidente de la república, mucho menos hará caso al gobernador de Tabasco.