El asesor jurídico del Comité de Derechos Humanos de Tabasco (CODEHUTAB), Efraín Rodríguez León consideró como una “burla” la entrega de despensas por parte de la administración estatal porque seguramente serán acaparadas por unos cuantos, mientras el resto de la población no alcanzará estos beneficios.
- Síguenos en nuestras redes sociales @heraldodetab
“Como siempre sucede, las despensas van a llegar a unos cuantos, unos cuantos van a acaparar los apoyos y realmente mucha gente necesitada se va a aquedar sin recibirlos”, al tiempo de añadir que otra “enorme burla” es la condonación bimestral del 50 por ciento de energía eléctrica.
En el mismo sentido, refirió que nadie en Tabasco paga 300 pesos bimestrales, y por tanto, el anuncio del mandatario estatal es algo que no tiene sentido, y por tanto, no habrá un verdadero beneficio para los tabasqueños.
No hay –dijo- un hogar donde no se rebase esa cantidad; 450 kilowatts equivales a 298 pesos, a ningún hogar llega un recibo por esa cantidad, es decir que no se va a dar ese apoyo a nadie. El gobernador solamente salió a dar estos anuncios porque tenía que decir algo, pero en realidad no es algo que vaya a servir.