A punto de desplomarse se encuentra el semáforo asentado en el cruce de la avenida Adolfo Ruiz Cortines esquina con Constitución, a escasos metros del mercado provisional de la colonia Casa Blanca ‘Licenciado José María Pino Suarez’, situación que representa un riesgo para los peatones y conductores de automóviles.
Y es que esta zona es una de las más transitadas de la capital villahermosina, pues es punto de acceso al Primer Cuadro de la Ciudad, por lo que ciudadanos consideraron como “una inconciencia” el que las autoridades pertinentes no den el debido mantenimiento a esta infraestructura vial.
“Es lamentable y además inconsciente que Tránsito no ponga atención en estas cosas, no tengo idea de cuánto debe pesar un semáforo, pero pienso que bastante para poder causar un accidente catastrófico”, apuntó el señor Joel Hernández Guzmán.
Tras el arribo de este medio de comunicación se pudo constatar tal denuncia al encontrar la base de la estructura totalmente corroída, por lo que únicamente se sostiene con los refuerzos de las esquinas.
En este sentido, los ciudadanos expusieron que la Policía Estatal de Caminos (PEC) debe realizar a la brevedad posible una revisión de todos los semáforos en el primer cuadro de la ciudad, sobre todo en esta zona donde hay varios en pésimo estado.
Además anexaron que por el lugar pasan cientos de peatones y conductores de automóviles todos los días, quienes están en riesgo de ser aplastados por esta infraestructura reguladora del tránsito vehicular.
“Por aquí pasan diariamente muchísimas personas, caminando o en sus carros, a cada instante y de lunes a lunes, entonces Tránsito debe tomar en cuenta esto, porque además, no es el único semáforo que está aquí, hay varios, y en cualquier momento se cae y nos aplasta, fácil podemos morir”, delineó.
Finalmente, aprovecharon el lente de este medio de comunicación para pedir a las autoridades pertinentes la reparación de este señalamiento, antes de que ocurra “una desgracia”.