En el tiempo que lleva la pandemia, en Tabasco un total de 316 extranjeros se han contagiado con el coronavirus. El mayor número de enfermos provienen de Venezuela y de Honduras. Así mismo, cinco de estas personas nacidas en otras latitudes han muerto en la entidad a causa de la enfermedad.
Lee también: Enfermaron de coronavirus 176 extranjeros en Tabasco
De acuerdo a la Dirección General de Epidemiología, dependiente de la Secretaría de Salud Federal, al corte del 19 de septiembre de este año, se han enfermado un total de 316 personas provenientes de 28 países.
Los datos de la dependencia Federal muestran que el mayor número de extranjeros que han dado positivo al Covid-19 en la entidad, son de nacionalidad venezolana y hondureña con 75 personas provenientes de cada uno de estos países. Le siguen los de origen guatemalteco y colombianos, con 35 y 25 casos respectivamente.
Durante ese mismo periodo, se ha registrado a una persona de Ucrania, Taiwán, Rusia, Nicaragua, Ecuador, Belice, Bélgica y Alemania, que también dieron positivo a la enfermedad provocada por el virus del SARS-CoV-2 en la entidad.
La dependencia Federal también consigna en su último informe que del total de extranjeros que han contraído la enfermedad en Tabasco, cinco de ellos murieron. Eran nativos de Chile, Perú, Guatemala y Venezuela. De este último país han muerto dos personas.
Dos de los decesos ocurrieron en el año 2020 y los tres restantes en el año 2021. Las edades de las personas fallecidas oscilan entre los 59 y los 69 años de edad. Todos ellos fueron hospitalizados y solo uno de ellos requirió apoyo externo para respirar, sin embargo, perdió la vida.
Mientras, el estado se mantiene en color naranja en el semáforo epidemiológico. Diariamente se siguen reportando casos positivos que superan el medio millar, aunque las muertes se han reducido.
Puede interesarte: En Tabasco inicia el calvario del “sueño americano” para migrantes
Las autoridades estatales siguen manteniendo las recomendaciones de lavarse las manos, el uso de cubrebocas, mantener la sana distancia y salir lo menos posible de casa para tratar de reducir los contagios.