Luego de 11 años cerrada al público la monumental plaza de toros la están dejando morir sola pues, gobiernos van y vienen y nadie hace nada por rescatarla, pese a que especialistas en ingeniería han declarado que si se puede utilizar el coloso de la colonia el Espejo.
Su imagen, deteriorada por el paso del tiempo, ha demostrado que el lugar, fue bien construido, soportando los diversos temblores que han azotado en años recientes.
En su momento uno de los personajes más conocedores de la fiesta brava, Don Mariano Aguado Pola,(QEPD) quien fue juez de la monumental Villahermosa por más de 30 años mencionó que la plaza, es una de las mejores en todo el sureste, ya que su panorámica donde quiera que esté el aficionado tiene una impresionante vista.
Otro personaje, que en trascurso de la semana también se nos ha adelantado en el camino, Carlos Armando Rovirosa Priego, especialistas en temas hidráulicos, dio su punto de vista en la que detalló que el inmueble se podía ocupar sin ningún problema, luego de una década de esta opinión el lugar sigue cerrado.
En los últimos años, que estuvo abierto el lugar nombres como el de Pablo Hermoso de Mendoza, Eulalio López, Rafael Ortega, Federico Pizarra fueron mostraron su destreza sin olvidar la noche en la que la que el diestro Jorge Mata, casi pierde la vida al ser cornado en la femoral en al año 2007.
Por muchos años, sede oficial de la imposición de bandas, fue a finales de la década pasada, cuando dejó de recibir los casi 10 mil personas que llegaban para apoyar a su embajadora.
Hace no más de tres años el Congreso de Tabasco aprobó un proyecto de Asociación Público Privada (APP) para reactivar la zona de la Plaza de Toros.
Sin embargo por cuestiones políticas e intereses este no se llevó a cabo, el proyecto contemplaba un centro de espectáculos, un hotel, una plaza comercial y estaría a cargo de la empresa Toda del Sureste S.A. de C.V. y que realizaría una inversión de 538 millones 600 mil pesos.
Mientras se ve pasar el tiempo, las historias de toreros en el recuerdo de los aficionados que siguen esperando que en algún momento se les haga justicia.
CAMBIAN EL TECHADO DEL ‘OLÍMPICO’
Luego de varias décadas de mantener la estructura original la techumbre del Estadio Olímpico de Villahermosa recibirá una rehabilitación de cara a la llegada del equipo Soccer Pumas Tabasco.
Con miras a su presentación en Villahermosa del equipo Soccer Pumas de la UNAM, los trabajos se llevan a marcha forzadas, primero en la parte que en su momento fue el área de albergue, ha sido derribado en su totalidad para dar a una nueva área que al parecer será de vestidores.
Este jueves, llamó la atención que el techado el cual tenía ya muchas deficiencias a la par representaba un peligros para los aficionados, fue removido en su totalidad y solo permitió ver la estructura que soporta toneladas de lámina.
Desde hace mucho tiempo la afición había solicitado a diversas autoridades una remodelación.