Una mujer hizo un llamado a través de redes sociales sobre las malas condiciones en que se encuentra el poblado Francisco Rueda, en Huimanguillo Tabasco.
Suscríbete gratis aquí y recibe las noticias más relevantes en tu celular
El acompañante fantasma del Hospital de Pemex Villahermosa
La mujer señala que es una tristeza el que la comunidad se encuentre tan deteriorada, haciendo hincapié en que todo se ha debido a la pandemia.
“Con esta pandemia, escuelas olvidadas, todas llenas de moho las bardas, nada de pintura,.. la pandemia acabó con el pueblito… Y todas las pandemias que han pasado por este pueblito, no han hecho nada por el.. el parque en mal estado, sin pintura, sin reconstrucción,... el pueblo fantasma de Francisco Rueda, y todo... por culpa de la ‘pandemia’.. nuestro centro de salud, todo hecho un asco.. miren cómo está de abandonado nuestro centro de salud”.
En el video, se ve cómo la infraestructura del centro de salud, se encuentran en malas condiciones, con paredes en malas condiciones, como si no estuviera en operatividad.
[Galería] Crecen contagios en Tabasco y ciudadanos siguen desbordando las calles
Señaló que la decadencia en que se encuentra el poblado es una responsabilidad compartida, puntualizando que aunque las autoridades no hacen nada, la ciudadanía tampoco pone de su parte para rehabilitarla.
Reclamó que las labores que son emprendidas por la ciudadanía sólo son realizadas cuando buscan asumir la delegación, pero las acciones las destinan sólo para apoyos personales, con tal de ganar votos, pero no para mejorar la imagen del lugar, y que una vez logrado el puesto, dejan de trabajar a favor de los pobladores.
“Nuestra comunidad, mientras no les da las autoridades el dinero para reparar nuestras cosas, la comunidad no hace nada.. aquí sólo cuando comienzan las candidaturas para delegados, pero sólo dan medicina, y para cosas personales, pero para el pueblo.. Sólo trabajan para ganar de delegado, de ahí para el real se olvidan de la comunidad.
Supera Tabasco los 50 mil casos de Covid-19; hay 269 nuevos contagios
Hizo un llamado a la ciudadanía a unirse para trabajar a favor del lugar donde viven. “Así como se juntan para que les den apoyo, también deben reunirse, o reunirnos… para limpiar, cooperar nuestro parque, nuestro centro de salud, nuestras escuelas… pero todo está en el olvido”.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Detalló que se encontraba consternada de ver cómo está abandonado el centro del pueblo. Recalcó que estaba consciente de que podría ser criticada e insultada por la ciudadanía por haber emitido ese mensaje, pero lo hacía con la finalidad de que los ciudadanos y las autoridades reflexionen y pongan atención al poblado.