Este viernes 4 de marzo el Comité Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) celebrará el 93 aniversario de este instituto político, a diferencia de los tiempos en que se recordaba su fecha con gran convocatoria, ahora, en este 2022 lo hará enfrentado abiertamente contra el gobierno estatal morenista a través de las exigencias de reactivar la Alerta de Género, sancionar la rapiña y solucionar los problemas de tarifa eléctrica.
Entérate: Exige PRI acciones contra feminicidios en Tabasco
Dentro de estas urgencias a solucionar problemas, el diputado local Fabián Granier Calles consideró necesario que se active la alerta de Género, dijo en su momento que la administración estatal no quiere darse cuenta del enorme problema que representan los feminicidios en la entidad.
Expuso que más que una cuestión económica o presupuestal, se trata de una cuestión política, porque el gobierno no quiere aceptar que hay un problema serio en la entidad. "A la mujer no se le toca ni con el pétalo de una rosa y esto hay que pararlo", abundó.
Por su parte, la coordinadora de la fracción parlamentaria del PRI, Soraya Pérez Munguía exigió a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aclare si Tabasco continuará con la tarifa 1F o se va a establecer otra.
Comentó que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) sostuvo que el estudio realizado por la UJAT no da cuenta de las temperaturas mayores a 33 grados que deben tener los estados para acceder a la tarifa 1F, no obstante que en la entidad es mayor, aunada a la humedad.
En medio de todo esto, la denuncia de Andrés Granier Melo contra la administración de Arturo Núñez es una pieza más que repercute contra la actual administración estatal.
De esta manera, el Comité Directivo Estatal del tricolor ha convocado a sus liderazgos, militancia y simpatizantes a conmemorar la fecha. Actividades que estarán encabezadas por el líder del priismo local, Dagoberto Lara Sedas.
El lugar es en Avenida 16 de Septiembre, en Villahermosa a partir de las 17:00 horas. Donde se pide a los asistentes respetar la sana distancia y demás protocolos sanitarios.