Este fin de semana, luego de que llegara a su fin el programa “Pinta tu escuela”, surgieron quejas por parte de coordinadores de sociedad de alumnos, alegando que no se cumplió con lo establecido por parte del gobierno municipal.
Informaron a padres de familia que las escuelas no recibieron la cantidad de pintura o material de limpieza acordado, además de que presumen que los insumos no fueron comprados por la alcaldía de Centro.
En alguna de las denuncias se menciona que el alcalde Evaristo Hernández gestionó el apoyo para que la Fundación “María Trinitaria” aportara pintura y leche para las escuelas, aún cuando el edil dejó en claro que sería su administración quien destinaría los recursos.
Coordinadores presumen que se trató de un acuerdo entre la Secretaría de Educación y el municipio de Centro para justificar recursos, lo que de ser cierto se convertiría en un acto de corrupción.
PACIENCIA PIDE AYUNTAMIENTO
Por su parte el vocero del ayuntamiento de Centro, Juan Carlos Castillejos, dijo que será a partir de este lunes 29 de junio cuando se inicie el pago a los padres de familia que trabajaron en el mantenimiento de los centros escolares que participaron en el programa “Pinta tu escuela”.
El funcionario pidió a los beneficiados tener paciencia en caso de que haya algún retraso en los pagos, ya que se trata de un procedimiento administrativo que necesita organizarse, y será mucho más fácil realizar el pago si los padres de familia cuentan con una tarjeta bancaria donde se les deposite el monto por su trabajo.