Como un "exceso" calificó el coordinador de la fracción parlamentaria del PRD, Héctor Peralta Grappin, que se haya buscado con la Policía al dirigente estatal de su partido, Francisco Javier Cabrera Sandoval por un asunto de laudos laborales.
"Entiendo que es un proceso laboral, pero todos los procesos tienen etapas, normalmente si se cita y no se encuentra a la persona lo que procede es una amonestación o una multa", dijo.
Realmente -prosiguió- no se ve lógico que hayan mandado a la fuerza pública para hacer una presentación ante un tribunal administrativo, yo creo que fue un exceso.
¿En qué proceso está involucrado el dirigente estatal del PRD?
Sin embargo, dijo que habrá que ver cómo está establecido el proceso en el que está involucrado el dirigente del sol azteca en Tabasco.
Te puede interesar: Francisco Javier Cabrera tendría que comparecer por laudo laboral pendiente
Cuestionado sobre si ve esta situación como una persecución política, el legislador perredista señaló que no puede hacer una afirmación de tal naturaleza mientras no conozca el procedimiento.
"A lo mejor fue parte del procedimiento el que se establezca así, sin embargo lo que me dice la lógica cuando hay un citatorio no se manda a la fuerza pública", insistió.
¿Se enteró de la notificación el dirigente estatal del PRD?
Expuso que seguramente Cabrera Sandoval no fue notificado en su domicilio y por tanto como ya no es presidente municipal no se enteró de la notificación.
Lee más: Aclara congreso que ajustes presupuestales corresponden a recursos del segundo trimestre del año
Peralta Grappin dijo desconocer con precisión sobre el asunto, pero si se usó a la policia, desde luego que fue un exceso.