Sin protocolos de seguridad fue llevado a cabo el evento oficial en honor al personal de enfermería, en el Teatro Esperanza Iris, de la ciudad de Villahermosa. Lo anterior quedó evidenciado luego de que una de las asistentes se desmayara en pleno evento y ninguna ambulancia pudo darle de forma inmediata, ya que no habían unidades asignadas en el lugar.
En videos captados en el lugar, se captó cómo la persona afectada tuvo que ser sacada en brazos del evento, por los propios asistentes, ante la ausencia de paramédicos en el lugar.
Te puede interesar: ¡A hidratarse! Pasarán tabasqueños el jueves con ambiente bochornoso de 38°
Afuera del lugar, la enfermera estuvo en espera un tiempo prolongado para que pudiera ser atendida, sin embargo, ante la ausencia de ambulancias, la subieron a una de las camionetas que utiliza el gobernador, para ser resguardada mientras llegaba la ayuda.
Personal de logística impide labor de prensa en evento oficial
Personal de logística del gobernador de Tabasco impidió la labor de los medios de comunicación, luego de que una enfermera que había asistido al evento oficial se desmayara y tuvieran problemas para poder ser asistida debido a que no había ambulancias en el lugar.
Sigue leyendo: Tumban recursos para seguridad pública en cinco municipios de Tabasco
Los hechos se registraron durante la mañana de este jueves, en el teatro Esperanza Iris, de la ciudad de Villahermosa, luego de que se desvaneciera en medio del evento, y fuera sacada en brazos del lugar por parte de algunas personas que se encontraban en el evento.
Ante ello, los medios de comunicación presentes comenzaron a documentar la presunta negligencia que se estaba viviendo en un evento oficial, en el que se tenían concentradas alrededor de ochocientas personas.
Sin embargo, el jefe de la avanzada de giras del gobernador, comenzó a obstruir la cámara de un fotoreportero de El Heraldo de Tabasco, quien se encontraba en el lugar documentando la situación.
Mientras cubría con la mano la lente de las cámaras, cuestionaba la labor periodística que estaba ejerciendo en el lugar.
También lee: Médicos protestan contra la contratación de 500 médicos cubanos
“Que sepa tu público qué estás faltando el respeto a una enfermera, te estoy dejando trabajar pero tu también tienes que ser responsable de una enfermera que le está pasando algo.Yo se que ahorita me suben al face y todo, pero que sepa tu público la calidad de fotógrafos que son”.
El afectado, respondió que sólo estaba cumpliendo con su trabajo, y que era importante que la ciudadanía estuviera enterada de la situación.
“Señor yo estoy haciendo mi trabajo, ustedes están perdiendo el tiempo, ni ambulancias tienen”, reclamó el periodista.
Después del incidente tardó alrededor de 15 minutos en que arribaran tres ambulancias a la sede del evento, pudiendo brindar entonces la atención especializada que necesitaba la afectada.