Al criticar que la Secretaría de Salud haya dejado caducar más de 100 mil cajas de medicamentos diversos, el senador Juan Manuel Fócil Pérez sostuvo que esto puede considerarse como un "crimen de estado".
Asimismo, señaló que llama la atención hasta el momento no hay responsables por esta situación y nadie va a pagar por la pérdida de los fármacos, solamente las personas enfermas.
Te puede interesar: Obligación del gobierno resolver situación de medicamentos caducos en Tabasco: Iglesia
¿Qué dijo el legislador sobre los medicamentos caducados?
"Está mal que no se haga nada y que ni responsables se tengan porque más de 100 mil cajas de medicamentos hayan caducado", indicó para luego resaltar que lo peor de todo es que el gobernador, Carlos Manuel Merino Campos ni enterado estaba del asunto.
En su conferencia semanal, el legislador federal, criticó que en la Secretaría de Salud, se hayan dejado caducar medicamentos cuando en los centros de salud y hospitales se tiene escasez.
"Está mal que en este gobierno se hayan dejado perder miles de cajas de medicamentos, lo triste es que cuando se le preguntó al gobernador (Carlos Manuel Merino), sobre esa situación, respondió que no estaba enterado y que cuando se enterara iba a hablar del tema", dijo.
¿Qué ha encontrado fócil en comunidades de Tabasco?
Llama la atención –añadió- que no haya responsables de esto que se puede considerar como un crimen de estado, que nadie va a pagar por la pérdida de medicamentos, salvo los enfermos, ni noticia fue que se echaran a perder miles de cajas de medicina en Tabasco.
Fócil Pérez comentó que en los recorridos que hace por las comunidades, le hacen señalamientos que en los centros de salud o los hospitales no hay ni paracetamol:”Se les echaron a perder 98 mil cajas de paracetamol, si había, pero se les echaron a perder, no tuvieron la capacidad para repartir esos medicamentos", abundó.
Puntualizó que le han llegado peticiones de insulina, pero tristemente a la Secretaría de Salud, se le caducaron, si hubo medicinas, pero no la repartieron, y se les echaron a perder medicamentos que son necesarios para las intervenciones quirúrgicas.