Un cigarro la causa de la explosión en instalaciones de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en el ejido San Fernando de Huimanguillo, aseguró el secretario de Gobierno, Guillermo Arturo Rivera León.
El funcionario estatal confirmó que en el accidente registrado este viernes por una fuga de gas, falleció una persona, además, el estallido provocó que se tuviera que desalojar a más de 50 familias, alrededor de cien personas de la zona.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
En ese orden, Del Rivero León añadió que los evacuados fueron albergados en una localidad cercana a la cabecera municipal, de acuerdo a los reportes del municipio.
¿Qué acciones realiza Pemex en el área de la explosión?
"Además, desgraciadamente una persona perdió la vida calcinada, al parecer, según un reporte preliminar, accidentalmente se prendió fuego a través de un cigarro y se generó la explosión", aseguró.
Te puede interesar: Con explosión de Pemex y demandas recibe Tabasco a AMLO en su gira a la Refinería Olmeca
Igualmente, confió en que Petróleos Mexicanos deberá tener controlada la situación en próximas horas "a través del cierre y el desgaste que se haga de lo que quedó en la tubería".
Dijo que al haber una persona muerta, es la Fiscalía General del Estado (FGE) la que se tiene que hacer cargo de las investigaciones.
Lee más: Habitantes de Lázaro Cárdenas llevan 20 años exigiendo pavimentación de la calle principal
Expuso que el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), el ayuntamiento de Huimanguillo y la empresa productiva se están encargado de atender el caso.
Cabe señalar que la explosión dejó cuantiosos daños materiales, entre los que se encuentran 11 casas siniestradas como saldo preliminar, según el Instituto de Protección Civil del Estado (IPCET).