Debido a los trabajos de reparación y mantenimiento de los puentes Carrizal 3 y 4, un largo embotellamiento se presenta en estos momentos en la avenida Prolongación de Paseo Usumacinta.
Esto en su entronque con el Periférico Carlos Pellicer Cámara, donde día con día los automovilistas viven un verdadero calvario para entrar o salir al corredor Bicentenario y al Parque Tabasco
Este viernes poco antes del mediodía, aun sin ser una hora pico, la fila de vehículos llegó hasta la glorieta de la Diana Cazadora, en la entrada de la Colonia Espejo 1.
Situación que provocó molestias entre los conductores, ya que los agentes de tránsito que se encuentran apostados en la zona no se dan abasto para regular la circulación que viene del Periférico o de la zona de la Choca.
Esto a pesar de que para entrar al Parque Tabasco, se habilitó un carril de uno de los puentes, ya que el otro permanece cerrado por completo.
Sin embargo, el flujo de vehículos es superior al grado de que en cada cambio de semáforos varias unidades se quedan rezagadas, lo que provoca el estruendo de los claxon ya que nadie se quiere quedar sin pasar.
De acuerdo a los agentes de vialidad, esta situación durará al menos una semana más por lo que se sigue exhortando a la población a que tome las medidas de precaución como salir a tiempo de sus lugares de origen, además de utilizar vías alternas para evitar congestionamientos.