El comisionado Político del PT en Tabasco, Martín Palacios Calderón consideró una decisión acertada que la Federación permita a los estados y al sector privado adquirir sus vacunas contra el Covid-19 porque agilizaría el proceso de inmunización a la población.
- Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Dijo que la apertura hacia la iniciativa privada es también un buen aliciente porque muchas personas con la capacidad para comprar el biológico pueden adquirirlo y aplicárselo por cuenta propia.
"Es sumamente importante que los estados puedan adquirir sus vacunas y así avanzar más rápido y con mayor eficacia en su aplicación ante los rebotes de coronavirus que se han venido dando.
De esta manera -expuso- se podría ayudar a reducir el número de contagios, aunque la mejor de las vacunas es que la gente tome conciencia y adopte los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias estatales.
Palacio Calderón, enfatizó que si fuera el caso de Tabasco, se tendría que hacer una valoración de quiénes tienen que ser inmunizados en una primera etapa, dando prioridad a todas las personas que están en permanente riesgo, como los trabajadores de la recolección de basura y intendentes se los hospitales.
Se tiene que tener un diagnóstico muy preciso y darle al clavo para que no vaya a ser un desorden como ya se ha visto en la aplicación aquí en el estado.
Martín Palacios Calderón
Añadió que económicamente vendría ser una especie de "amortiguador" para el gobierno federal que las propias entidades compren el biológico para aplicarlo a sus habitantes.