Aunque reconoció que fue adecuada la decisión del gobierno federal de salvaguardar a la ciudad de Villahermosa de inundaciones sacrificando zonas indígenas de la región de la Chontalpa, el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Dagoberto Lara Sedas, indicó que su partido seguirá respaldando a los ciudadanos que quieran proceder en contra de la Comisión Federal de Electricidad.
Esto para obtener la reparación de los daños causados por el presunto mal manejo de las presas del alto Grijalva que están ocasionando severos problemas de inundación en el estado.
En entrevista Lara Sedas, opinó que se han magnificado y malinterpretado las declaraciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sobre la decisión de salvar a Villahermosa y de "inundar a los más pobres".
- Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Consideró que en primera instancia el ejecutivo federal no debió utilizar esa expresión que está siendo tomada como un sacrificio de la región más pobre, sin embargo, como partido político admiten que no fue errónea la decisión tomada, pues con ello a fin de cuentas hubo menor impacto ya que de lo contrario las afectaciones habrían sido mayores.
"Nosotros creemos que tampoco podemos magnificar el comentario que han vertido en relación a eso, creo que tenían que tomarse decisiones complejas, pero sin duda alguna tuvo que ponderar en dónde iba haber un menor perjuicio, si a una zona de mayor población a una de menos, donde el impacto va direccionado a las zonas de pastizales y del campo, creo que no fue completamente erróneo", argumentó.
Pese a ello, dijo que el tricolor continuará respaldando a los ciudadanos tabasqueños que en determinado quieran proceder en contra de la Comisión Federal de Electricidad para la reparación de daños causados por el presunto mal manejo de las presas.
Manifestó que en todo momento brindarán asesoría legal a los tabasqueños que busquen que sus daños sean resarcidos, ya sea en sus viviendas, enseres y propiedades en el campo.