Padres de familia se manifiestan en el Congreso del Estado exigiendo el retiro de los libros de texto de las escuelas o de lo contrario harán un llamado al cierre masivo de planteles educativos.
Encabezados por el delegado de la Asociación Nacional de Padres de Familia (ANPAF) Región Sur, Freddy Lanestosa Contreras, argumentaron que los textos pretenden dañar a los niños.
Te puede interesar: Ordenan a Setab suspender definitivamente distribución de libros de texto gratuitos
Ahí en la sede del Legislativo, Lanestosa Contreras refirió que de acuerdo a un análisis realizado a los mismos se encontró que traen temas de sexualidad que dañan sicológicamente a los alumnos.
“Es por eso que no estamos reuniendo los padres de familia, para solicitar a la Comisión de Educación del Congreso local para que sean sacados de las escuelas y se pueda presentar por lo pronto un manual para estudios”, dijo.
De lo contrario, dijo, se llamará a hacer un cierre masivo de escuelas para proteger a los menores porque lo más importante es la educación que "proteger a un partido político".
Apuntó que precisamente ésa es su función como representante de la ANPAF, velar por el bienestar de los alumnos y ser la voz de los papás que están en contra de la distribución de estos libros.
Destacó que durante la reciente reunión de la organización en Cancún, Quintana Roo se le trató de obligar a aceptar la entrega de los libros en las escuelas a pesar de que los sicólogos comprobaron que estos tienen temas de sexualidad en su contenido.
Lee más: SEP formaliza publicación de nuevos planes de estudio para el ciclo escolar 2023-2024
"Traen temas de sexualidad para poder iniciar a los niños en la actividad sexual desde la primaria, eso es muy grave porque pretenden que estudiantes de cuarto, quinto y sexto año traten de experimentar tener relaciones sexuales con personas adultas", subrayó.
Enfatizó que funcionarios pedófilos están metiendo esta "basura" a través de los libros y eso no se puede permitir en Tabasco.
"Si los otros estados no quieren levantar la voz, nosotros en Tabasco sí levantamos la voz porque no estamos de acuerdo en que vengan a adoctrinar a nuestros hijos, a corromperlos, porque la educación de la moral es responsabilidad de los padres de familia y no del gobierno estatal ni federal", expresó.