La Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) no es parte de la investigación por el caso de la llamada ‘Estafa Maestra’, pues los contratos firmados no son parte del compendio denunciado.
El rector de la institución, José Manuel Piña Gutiérrez, reconoció que sí firmaron contratos pero con Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en el programa Cruzada contra el Hambre en los años 2013 y 2014, pero ninguno está relacionado con el caso.
“No se nos ha requerido datos de estos casos en especial, que fueron convenios que hizo la Sedesol y nosotros no tuvimos convenios de ese tipo. ¿Ustedes no están en ese tipo de investigación?, -No, en ese tipo de investigación no, estamos viendo que fueron convenios que hizo directamente la Sedesol, la UJAT no firmó ningún tipo de estos convenios”, aseveró.
Los únicos convenios firmados fueron los de Petróleos Mexicanos y cuando tuvieron observaciones, éstas fueron solventadas; así como los de Cruzada contra el Hambre, donde también aportaron la información, destacó.
En los únicos convenios que se firmaron se presentó la información y no tuvimos ningún tipo de problemas, ahora se están refiriendo a una serie de servicios y esos en especial, no firmó ninguno la Universidad
Los convenios que realizó la UJAT, según dijo están a la vista de las auditorias que realizó la Auditoria Superior de la Federación (ASF), dejando claro que si se requiere más información, la máxima casa de estudios tiene plena disposición de aportar toda la investigación que se requiera.
La UJAT firmó convenios con Sedesol entre los años 2013 y 2014.