De las más de 13 mil 500 fichas de solicitud de ingreso a la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, sólo se aceptará el 50 por ciento para el próximo ciclo escolar.
Lee más: La SEP podría ayudarte a pagar tu titulación
Esto lo señaló el rector de la máxima casa de estudios de Tabasco, Guillermo Narváez Osorio, quien reiteró que como se ha hecho en otras ocasiones no se aceptarán recomendados ya que además el examen de selección que será en el mes de julio estará a cargo del CENEVAL.
“Estamos rebasando ya, el último corte del viernes teníamos solicitudes de preinscripción unas 13 mil 300, y teníamos fichas expedidas ya concluido el procedimiento casi 11 mil y hemos entregado más de mil 200 guías de estudio físicamente”, expresó.
Entrevistado durante los festejos por el aniversario del INAH, dijo que con ello se han rebasado las expectativas de solicitudes.
“En cuanto al total de alumnos que se aceptarán, que son 6 mil 700 espacios, aparentemente es el 50 por ciento y digo aparentemente porque hay carreras que tenemos 4 mil solicitudes y solamente 400 espacios como de las carreras de salud, y hay otras donde tenemos 120 espacios y 3 solicitudes que son Acuacultura, Física y Química, entonces tenemos carreras muy saturadas y tenemos carreras que no hay una demanda”, reconoció.
Asimismo, reiteró el llamado a los padres de familias no dejarse estafar, ni desgastarse buscando parientes o políticos que ayuden a sus hijos a ingresar, ya que los únicos que accederán son los jóvenes que aprueben el examen Ceneval y tengan mejores promedios.
Agregó que como en los dos últimos años, la Universidad será transparente en este proceso de admisión, ya que publicarán la relación, podrán imprimir el examen y el resultado del mismo.