Al reconocer que la deuda de la Unión Ganadera Regional de Tabasco (UGRT), asciende a más de 400 millones de pesos, Adán Merodio Hernández, presidente de esta organización, reconoció que tendrán que poner a la venta algunos de sus activos para poder solucionar los conflictos.
Entrevistado durante la inauguración de la Feria de Proveedores 2022 de la Cooperativa de Consumo Ganaderos, que se lleva a cabo los días 12, 13, 15 y 16 de agosto, aseguró que los ganaderos sí tienen la firme intención de pagar sus deudas.
No obstante, dijo que dicha unión debe aproximadamente 400 millones de pesos en diferentes deudas que van desde los préstamos que les otorgó el gobierno de Tabasco hasta la liquidación de los trabajadores despedidos del frigorífico.
Lee más: Asegura Javier Vargas que Pedro Jiménez sí tenía facultades para prorrogar pago de 30 mdp a la UGRT
“Hicimos unas cuentas recientemente y andábamos sobre unos 400 millones de pesos, pero afortunadamente las organizaciones y las empresas filiales a la unión, creemos que sí alcancen suficientemente los activos para poder solucionar el problema”, expresó.
Merodio Hernández dijo que ante esta situación sin duda alguna se tendrán que vender parte de los terrenos de la UGRT para poder saldar sus deudas. “Indudablemente que sí se tiene que deshacer de algunos activos para poder quedar en cero”, comentó.
Indicó que tiene muchos años que se ha hablado de la Unión Ganadera pero nunca ha habido un informe real y fidedigno sobre su situación financiera. “Sin embargo, nosotros esperamos que este año tengamos buenas noticias”, destacó.