Adán Merodio Hernández, presidente de la Unión Ganadera Regional de Tabasco (UGRT), señaló que se les debe a extrabajadores. Adelantó que se deben deshacer de un activo para saldar la cuenta.
En entrevista, Merodio Hernández dio su postura sobre lo adeudos que tiene la UGRT con trabajadores.
“Se está en espera de poder realizar alguna negociación, el adeudo está alrededor de 20 millones de pesos".
Te puede interesar: Critica Colegio de Abogados fallo del tribunal por fraude en la UGRT
Cuestionado si para liquidar ese adeudo se podrá rematar alguna propiedad dijo: “Ahorita estamos en espera, los productores deben 35 millones de pesos, los cuales no subrayamos la deuda”. Detalló que en su momento se hará una negociación para que se pueda pagar.
Expuso que tendrían que deshacerse de un activo "para poder pagar a los trabajadores”.
Recordó que las deudas ya tiene algunos años, y en su momento se ha ido pagando a algunos trabajadores “cuando tienen problemas de salud”, sostuvo.
Cabe recordar que desde los años 2023 y 2014 fue cuando empezaron los problemas de falta de pagos a trabajadores de la Unidad Ganadera Regional de Tabasco, la cual cerró definitivamente un año después.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El directivo mencionó que las arcas de esta empresa quedaron en bancarrota, y en su momento se liquidó a trabajadores indicó Adán Merodio.
Lee más: Unión Ganadera de Tabasco, en la quiebra, reconoce líder
Cabe señalar que el lunes 9 de octubre del presente año, la Fiscalía General del Estado (FGE) logró una sentencia de 4 años y 6 meses contra Baltazar “N”, responsable de corrupción en el organismo ganadero del estado.