Tras acusar que sigue la "cacería" contra Uber y Didi, Raúl Eduardo Romero Zurita, secretario General de Conductores Privados de Plataformas de Tabasco (COPPLATAB) indicó que tan pronto se retome el período ordinario de sesiones en el Congreso del Estado, la agrupación insistirá en la regularización de su actividad.
A dos días desde que la Secretaría de Movilidad presentó .RIDE para taxis por aplicación, dijo que los "los verdaderos conductores de plataforma", están en busca de que se les deje brindar el servicio sin que se les tache de ilegales.
Te puede interesar: Uber: El blanco de sanciones de Semovi en Tabasco
Desde diciembre en que acudieron a manifestarse frente al recinto legislativo y a la fecha, cinco conductores han sido detenidos por Semovi, enfrentando multas de más de 100 mil pesos.
Sostuvo que esa sanción es la más cara del país, equivalente a mil UMA, además de que hay todo un operativo en contra de los choferes privados, a quienes se criminaliza.
Sigue leyendo:Taxímetro en Tabasco ¿Cómo funcionará?
"Estamos esperando que inicie el periodo se sesiones del Congreso para volver a tratar de manera incisiva de que se dé la regularización, eso vamos a buscar a partir de febrero", expuso.
Lee más: .RIDE Tabasco: Conoce la nueva aplicación para servicio de taxis en Villahermosa
En ese sentido, refirió que la Comisión de Transporte que encabeza la diputada Shirley Herrera, así como legisladores de otras fracciones parlamentarias les han manifestado su apoyo.
Confió en que antes de que salga la actual legislatura el tema sea considerado como prioritario dentro de la agenda legislativa y proceda.
También lee: Conoce cómo calcular la tarifa de Taxi en Villahermosa
"Qué los diputados hagan cuentas y saquen el lápiz", expresó al tiempo de señalar que son más de mil 200 conductores cuyas familias dependen de la actividad.