TVT nunca ha sido el “canal de Dios”, asegura su director

Tras asegurar que Televisión Tabasqueña (TVT) nunca ha sido el “canal de Dios”, José del Carmen Chablé Ruiz, director de la Comisión de Radio y Televisión Tabasqueña (CORAT), señaló que están pendientes los resultados de las auditorías que practican al organismo.

José Guadalupe Pérez

  · martes 23 de julio de 2019

Los municipios buscan a la televisora para promocionarse, agregó. /Javier Chávez

Tras asegurar que Televisión Tabasqueña (TVT) nunca ha sido el “canal de Dios”, José del Carmen Chablé Ruiz, director de la Comisión de Radio y Televisión Tabasqueña (CORAT), señaló que están pendientes los resultados de las auditorías que practican al organismo las instancias como la Auditoría Superior de la Federación y el Órgano Superior de Fiscalización.

En entrevista, dijo además que en el mes de septiembre se dará a conocer la nueva barra programática tanto de radio Corat como de TVT.

Insistió en que TVT nunca ha sido el canal de Dios, lo cual es un mito, ya que los mismos municipios los buscan para promocionar diferentes fiestas y festivales.

“La mayor presencia de TVT es en los municipios, tan es así que nos buscan para que promovamos las fiestas patronales, religiosas y regionales que tienen, creo que eso es un mito, la verdad”, recalcó.

Agregó que en septiembre darán a conocer la nueva barra de programas tanto de televisión como de radio, ya que a su llegada encontró poco contenido e incluso, destacó que TV UJAT con menos presupuesto tenía todavía más programas que ellos.

Además resaltó que lo único que tiene que hacer TVT es darle a los tabasqueños el contenido que buscan, razón por la cual van a incrementar su barra programática.

En lo que respecta a las condiciones en que encontró el organismo y las auditorías que se le practican, dijo que están en proceso de entregar tanto la ASF como de la Secretaría de la Función Pública y el propio OSFE y ellos determinarán qué es lo que pasa con la situación financiera de la CORAT.

Agregó que el presupuesto de la Comisión para este año son 60 millones de pesos, que no son suficientes, pero se está tratando de hacer programas con más contenido para promover la cultura, la educación y hacer programas de contenido hacia los niños.