Continúan los problemas de apagones por el mal servicio o descompostura de equipos de la Comisión Federal de Electricidad.
A colonias como Tamulté, se suman otras como varios sectores de Gaviotas Sur, así como comunidades rurales que en esta temporada de calor tienen que sufrir la falta de energía eléctrica.
Esto ha ocasionado que mucha gente pierda aparatos electrodomésticos, que se descomponen por los constantes apagones, o bien cuando llega la luz lo hace abruptamente que incluso llega a quemar los aparatos que estaban conectados.
Lee más: CFE sigue tratando a los tabasqueños con la punta del pie: Coparmex
Ante esta situación, el Colegio de Abogados Tabasqueños, recomendó a los usuarios de energía eléctrica, primero acudir a las oficinas de CFE a levantar una queja detallando los daños que les ocasionó la falla de los transformadores o las líneas de conducción.
En caso de que no haya una respuesta concreta a esta petición, les queda como instancia acudir a la Procuraduría Federal del Consumidor.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Esto de acuerdo a los integrantes del Colegio de Abogados Pedro García Falcón y Sergio Antonio Reyes Ramos.
Indicaron que la CFE está obligada a levantar la queja administrativa y darle seguimiento y respuesta a los planteamientos.
Para ello, se realiza una inspección física en donde el usuario debe aportar todos los elementos para demostrar que los aparatos funcionaban en forma adecuada.
También es necesario contar con las facturas correspondientes de los aparatos que se descompusieron, en donde destacan climas y refrigeradores.
Asimismo, en el caso de las tarifas excesivas o cortes de electricidad por falta de pago, los usuarios que se consideren afectados pueden defenderse acudiendo ya sea a la Profeco o a la justicia federal bajo la promoción de un juicio mercantil.