Turistea en Tabasco y Covid-19 a la alza

La epidemia sigue en fase creciente pero "más lenta" señala el funcionario federal

Fernando Hernández | El Heraldo de Tabasco

  · sábado 25 de julio de 2020

López-Gatell se dio tiempo para disfrutar de la gastronomía tabasqueña, tomarse selfies desde su llegada al aeropuerto de Villahermosa con sus "fans", además de departir alegremente con el gobernador que "ya no lo aguantaba". Fotos: Redes Sociales

En "modo" turista recorre Tabasco el subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell, ya que en su primer día de actividades por la tierra del presidente de México, no hizo ningún anuncio importante sobre inversiones para reforzar el sector local, que se encuentra al borde del colapso, luego que ayer la entidad alcanzó la cifra de 19 mil 036 tabasqueños contagiados y mil 779 personas fallecidas por Covid-19.

Aunque sí se dio tiempo para disfrutar de la gastronomía tabasqueña, tomarse selfies desde su llegada al aeropuerto de Villahermosa con sus "fans", y otras más en el hospital "Juan Graham Casasús" y en donde no se respeto la sana distancia y se retrató con personal médico, principalmente femenino.

Y es que ni la presencia de López-Gatell, espantó a la pandemia, ya que en las últimas 24 horas se registraron 289 nuevos casos positivos y 40 defunciones, y por lo tanto Tabasco sigue en semáforo rojo.

Luego de una gira por Nacajuca, departieron alegremente en conocida marisquería de Tabasco 2000; más tarde, la rueda de prensa oficial transcurrió sin sorpresas, con la excepción de que la donación de plasma de personas recuperadas se encuentra en fase experimental en Tabasco, de modo que todavía no es una terapéutica estandarizada.