Sin afectaciones se reporta el sector hotelero hasta el momento a pesar de los problemas de anegación que están padeciendo algunos municipios del estado por el desbordamiento de los ríos.
De acuerdo al presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en Tabasco, Jesús Manuel Raúl Soberano, esto no ha significado una caída en la ocupación, ni en Villahermosa ni en otros destinos turísticos como Paraíso. Inclusive en el pueblo mágico de Tapijulapa, se ha mantenido constante el movimiento pese a que en las últimas semanas las lluvias no han cesado en la región de la Sierra.
Indicó que los empresarios del ramo hotelero ya saben cómo prepararse para la temporada de lluvias. Por ello, dijo que en caso de presentarse cualquier eventualidad, existen las previsiones sobre todo en las zonas de Centro y Paraíso donde hay mucha ocupación.
Lee más: Nueve comunidades afectadas en Jonuta por el Usumacinta, confirma edil
“Afortunadamente por ahora no han afectado las lluvias y espero que se mantenga, el fin de semana estuvimos en Paraíso y todo se veía tranquilo; respecto a lo de Teapa sabemos que, sube y baja el río por las lluvias de Chiapas, pero hasta ahora no tenemos afectaciones”, expresó.
En el caso del pueblo mágico de Tapijulapa, comentó tampoco se ha visto afectado, aunque se presentaron algunos deslaves en el tramo hacia Oxolotán. “Hemos platicado con las autoridades y comentan que no hay ningún riesgo, que se está haciendo de manera paulatina para evitar algún riesgo mayor, pero esperemos que no suceda eso, siento que se tiene más control con lo de las presas y no es como antes que se desbordaba y hay más manejo formal”, destacó.
Agregó que en el caso de Villahermosa, donde hay 36 hoteles agremiados, la instalación de costalería es como una medida de prevención. Manifestó que aunque para algunos representa un síntoma de alarma, las empresas lo ven bien, para que no se corran riesgos.