Le apuesta el sector turismo al cambio de semáforo antes del cierre de año para lograr una recuperación luego de un año de altibajos por el tema del Covid 19.
Sin embargo, para lograr una verdadera recuperación se necesita que el gobierno federal y estatal incrementen los presupuestos para la Secretaría de Turismo.
En ese sentido, el secretario de Turismo, José Antonio Nieves Rodríguez, confió en que para el próximo año la dependencia a su cargo tenga un presupuesto superior al que tuvieron este año.
Esto con la finalidad de poder realizar mayor inversión en la promoción turística de Tabasco que es lo que se requiere.
El funcionario estatal comentó que tienen una propuesta ambiciosa, y aunque no detalló el monto para evitar especulaciones sobre el tema, reconoció que para este año se les había aprobado un presupuesto de un millón 300 mil pesos para inversión, mismo que se les redujo debido a la emergencia sanitaria.
Lee más: Catemaco: Tierra de Brujos, conoce más sobre este lugar
No obstante, aclaró que la reducción de presupuesto no ha sido exclusiva de la Secretaría de Turismo, pues en general todas las dependencias han tenido que hacer ajustes.
Lo anterior debido a que la prioridad en materia de presupuesto ha sido el rubro de salud en el contexto de la pandemia por coronavirus.
También lee: Registra Tabasco leve repunte de casos diarios de Covid-19
Por su parte, la presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) Karla Campos González, indicó que los prestadores de servicios turísticos esperan ya la nueva normalidad para promover e inclusive abrir lugares turísticos.
“Pretendemos eventos pequeños donde podemos llevar a la gente”, comentó.
Como ejemplo de las rutas que hay que fortalecer, citó la zona de Comalcalco, que es importante para la ruta del cacao y del chocolate.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
“Sí, viene diciembre esperemos con todas las medidas de seguridad seguir promoviendo al estado, promoviendo los manglares de paraíso, lo que es el Santuario del cangrejo azul”, expresó.
De este modo dijo que esperan lograr repuntar todo lo que no se vendió en los últimos meses a causa de la pandemia.