La Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (AMAV) pidió a los estados, la ejecución de turismo de experiencia y aventuras para hacer más atractivas las actividades que se realizan en cada entidad.
La organización está conformada por 288 prestadores de servicio, que ofrecen paquetes turísticos en el país.
En el caso de Tabasco, se busca se implementen actividades que permitan la siembra y cosecha tropical, informó Eduardo Paniagua Morales, presidente nacional de la organización.
“La idea es cambiar el tour tradicional que es que todo mundo conoce por el turismo de experiencias, es decir que al turista internacional llevarlo a un huerto de naranjas y permitirle que ellos corten la naranja con sus manos, que sientan la naranja, y luego darle un chilito piquín donde pueda comerse esa naranja, eso lo pueden hacer con un mango o plátano, eso es lo que estamos haciendo con los agentes de viajes para que se pueda vender, porque un turista ruso no conoce la mata de plátano o de naranja”, expresó.
Hoy, Tabasco está en la mira de todos, aseveró, y el Tren Maya dará mucho realce porque pasará por varias ciudades, lo cual le está dando un auge a nivel nacional e internacional, siendo la razón por la que las agencias de viaje están comprometidas a promocionar y vender Tabasco.
De lo que se trata es que cada región aproveche sus potenciales, en el caso de Durango se oferta el alacrán como comida, en Chihuahua la carne seca y así sucesivamente.
“El turismo estaba envejecido y los paquetes eran para ir a un tour de siempre, pero es importante que tengan la vivencia, Tabasco tiene una gran gama como es el pozol, el chocolate, los Pantanos”, mencionó.
Cada una de las 30 filiales de AMAV está haciendo la labor de crear paquetes de experiencias.