El Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) suspendió la operación de plantas potabilizadoras Parrilla, Gaviotas y Villahermosa debido a que los ríos presentan un alto grado de turbiedad
- Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
El río Grijalva, principal abastecedor de la planta potabilizadora Villahermosa, se aprecia crecido y el agua lodosa, lo que impide el buen funcionamiento de los equipos.
Personal operativo del SAS informó que desde la madrugada de este domingo se han registrado niveles muy altos de color y turbiedad en los ríos.
El monitoreo en las zonas de captación es permanente y se espera que en algunas horas mejoren las condiciones para reactivar inmediatamente las potabilizadoras mencionadas.
Más de ocho días sin gota de agua en el Monal
Sin embargo, este fenómeno se presenta regularmente durante las temporadas de lluvias en la capital tabasqueña podría prolongarse debido a continuarán los problemas en los ríos a causa de las lluvias.
Y es que el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) informó que los ríos La Sierra y Pichucalco podrían desbordarse tras las fuertes lluvias que se registran en Tabasco y las tormentas que se han presentado al Norte de Guatemala.
La institución dio a conocer que también se esperan incrementos en los ríos Teapa y Oxolotán, ya que el Usumacinta y San Pedro están cerca de su Nivel de Aguas Máximo Ordinario (NAMO).
Ante el canal de baja presión que conecta la tormenta tropical "Beta"; con el Pacífico, se esperan lluvias muy fuertes a intensas de 75.1 a 150 milímetros en las regiones de La Chontalpa, Centro y La Sierra.